Reunión de la Comisión de Entidades sin fines de lucro

El día 3 de octubre de 2018, en la sede de la Delegación, se celebró la cuarta reunión del año de la comisión de actuación profesional en entidades con y sin fines de lucro. Se encontraban presentes los Dres. Durso Maximiliano, Fiorenza Leonardo Salvador, Giachetta Julián Gulayin Martín y Nievas Magdalena, quienes dieron tratamiento a los siguientes temas:

– Se informa a los presentes que fue elevado a las autoridades de la delegación, el trabajo realizado por el el Dr. Maximiliano Durso, respecto a la exención sobre el impuesto a los débitos y créditos bancarios de las cooperadoras, que fuera expuesto en el número anterior.

-Se  presenta una propuesta de capacitación presentada por el Dr. Martín Gulayin, se somete a consideración de los presentes y se acuerdan realizar las actividades inherentes a la organización y difusión.

-Se compartió entre los presentes, la respuesta de ARBA sobre la aplicación de las nuevas reformas del código fiscal en el tratamiento de los tributos a las cooperativas, particularmente en los cambios en la declaración jurada de anticipos mensuales del impuesto a los  ingresos brutos en cooperativas de trabajo.

-Se comunicó la nueva reglamentación sobre la inscripción de cooperativas en la Provincia de Buenos Aires y la posibilidad de realizar la misma mediante el servicio Trámites a distancia (TAD).

-Para terminar la reunión, se menciona la participación de los contadores Durso y Fiorenza, como miembros de la comisión, en la 2° Jornada Internacional Legislativa de Economía Social desarrollada en la ciudad de La Plata.

Además, la comisión se encuentra organizando una Charla informativa sobre las novedades introducidas por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en relación a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).